domingo, 15 de febrero de 2009

Optimismo, Pesimismo o Realismo?

En estos días hable con un buen amigo, sobre las posibles formas de ver una situación y es curioso dependiendo de como seamos el verlas, el me decía que yo era muy iluso, muy optimista claro yo no me considero optimista pero se que las cosas pueden cambiar, yo le dije que porque el era entonces tan pesimista y me replico. Me dijo que el no era pesimista que el era Realista, y haciendo una analogía me dijo "No es lo mismo ir a una tienda de golosinas a comprar caramelos y solo ver el estante de las verduras (porque ahí también venden verduras) que ir a la tienda y entre todo señalar el estante de las verduras" creo que es muy acertado ese comentario, eso significa ser realista. Pero de algún modo llegue a la conclusión de que Pesimismo=Realismo es triste pero es así.

Yo era de los que solía engañarse a si mismo pensando en que todo esta bien y en que todo siempre tiene una solución y que quizás a alguien en el fondo le importaría mi situación o lo que yo hiciese con mi vida... Pero no, realmente la vida te abandona a su suerte como un padre que tira a su hijo al agua sin ayudarlo para que aprenda a nadar, te ahogas, pataleas, intentas salir a flote y quizás, quizás después de mucho tiempo puede que aprendas a nadar o te ahogas. Entonces me empecé a sentir mas solo, desubicado como una modelo rechoncha en una pagina impar del cosmopolitan, a donde iré, que haré? porque tanto sufrir? que sentido tiene todo si solo vivimos sufrimiento? el cielo? ja! lo dudo, quizás sea por eso que tenemos religiones para así poder encontrarle sentido a todo este sufrimiento caos y odio que es el mundo real.

Lo que pude sacar en claro es que prefiero ser pesimista a vivir auto-engañándome a mi mismo. Todo es y sera una mierda.

1 comentario:

NoMaCk dijo...

no sabia nada de tu situación personal, sinceramente siento lo mismo que tu, o lo he sentido. En un mundo tan superficial, que es autentico? Lo real, y que es lo real? La sucesión de hipocresias, autoengaños, aptitudes basadas en el interés personal, que de manera demagogica se consideran NORMALES... Sabes que, que el mundo va a peor, y estallará. Quizás no vivamos para ver un nuevo despertar, la sociedad encontrará su lugar. Eso es lo que yo considero, autoengaño. Porque si somos realistas, seguimos en declive. Y de no ser por la humanidad de aquellos que tachamos de immigrantes, de roba empleos y de delincuentes, habríamos olvidado la nuestra, obnubilados cn el materialismo, y condicionados por la gran mayoria de la sociedad. Cada dia espero que sea el decisivo, que estalle la revolución... pero creo que tendré que esperar 1 día mas.....